Lleva poco tiempo como presidenta de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP de Frailes. Luisa Pérez afirma que solo le interesa la política local, trabajar para que su pueblo prospere. Pide a la gente que cuide las bondades del municipio, porque está convencida de que unidos todo es posible. Incluso que los jóvenes desarrollen sus proyectos vitales en la villa.

Pregunta
¿Qué haces ahora? 
Respuesta
Estudio tercero de Trabajo Social. Antes hice un ciclo superior de Educación Infantil. Me gustó, fueron dos años y aprendí bastante. Está enfocado a educar a niños desde cero hasta seis años.
Pregunta
¿Te gusta la vida en Granada?
Respuesta
La verdad es que sí. Me gusta el ambiente, la oferta de ocio, siempre hay cosas que hacer.
Pregunta
¿Echas de menos el pueblo cuando estás fuera?
Respuesta
Suelo venir con frecuencia. El máximo tiempo que me he tirado sin venir ha sido veinticinco días o algo así. Al estar a cuarenta minutos en coche siempre vienes.
Pregunta
¿A qué quieres dedicarte?
Respuesta
Como hago Trabajo Social me atraen varias cosas: mediación, perito judicial o incluso empleos relacionado con instituciones penitenciales. Un perito judicial es una especie de asesor del juez o del fiscal. Por ejemplo, en un caso de un niño sin padres que está interno, el perito hace un informe judicial y valora las medidas que hay que tomar. Esto sirve para asesorar al juez.

En instituciones penitenciarias suele haber un equipo de trabajadores sociales. Es más complejo, te llegan historias de todo tipo de gente.

He hecho prácticas en el aula maternal del  Hospital Virgen de las Nieves. Allí trabajé con niños. Básicamente, estaba con ellos para ayudarlos con los deberes y organizarlos a la hora de jugar. Les creaba una rutina para que estuviesen distraídos e hiciesen cosas.

Pregunta
 ¿Es una utopía que los jóvenes se queden a trabajar en Frailes?
Respuesta
No lo veo utópico, pero sí es verdad que al principio, cuando concluyes los estudios, lo común es salir fuera. Es complicado trabajar en lo que quieres desde el primer momento. Pero con el tiempo si que se puede venir aquí. Es cierto que estudias algo y quieres dedicarte a eso, pero igual más tarde descubres otra cosa que te gusta y que puedes hacer sin irte de Frailes.
Pregunta
¿Cómo llegaste a la política?
Respuesta
Encarnación Castro, concejal del Ayuntamiento y expresidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), me propuso, en 2012, formar parte del PP. Me animó a entrar y, como había que renovar la ejecutiva, me propuso ser presidenta. Siempre había tenido la inquietud de estar en política. La posibilidad de trabajar a nivel local me pareció bastante buena. Es una satisfacción trabajar para que mi pueblo progrese. Lo importante es animar a los jóvenes para que sigan con esta tarea.
Pregunta
¿Qué es para ti la política?
Respuesta
Trabajar para el ciudadano, hacer lo posible para que tenga los mejores recursos y las mejores oportunidades. En definitiva, mejorar su nivel de vida. Yo me centro a nivel local, porque fuera (en el ámbito provincial y nacional) se me escapa y ahora mismo no me interesa tanto.
Pregunta
¿Cuáles son tus objetivos?
Respuesta
Los generales son crear un futuro mejor para los jóvenes, una buena convivencia entre ellos y una mejor calidad de vida. Específicos, organizar actividades que sean posibles: encuentros, reuniones y demás citas para poder motivarlos. La finalidad es que saquen adelante los proyectos.
Pregunta
¿Crees que la juventud frailera es apática?
Respuesta
No creo que lo sea, pero necesita algo que le motive mucho para que todos acudan. Hay que despertar su interés de una forma fuerte. Creo que poco a poco se involucran. Al principio sí es verdad que necesitas llamarles la atención de manera impactante.
Pregunta
¿Verías bien que Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones se reuniesen de vez en cuando?
Respuesta
Para hablar de política en sí no lo sé, porque tenemos ideas diferentes. Pero para proyectos en concretos sobre Frailes sería una buena opción. La unión puede hacer que se consigan más cosas.
Pregunta
¿La mayor necesidad de Frailes?
Respuesta
Que se potencia mucho más el turismo. Tenemos recursos, pero necesitamos explotarlos más. Debemos lograr un proyecto importante. Para conseguirlo hace falta la implicación de todo el pueblo, no solo de los políticos. Frailes reúne las condiciones necesarias.
Pregunta
¿Te gustaría ser alcaldesa?
Respuesta
No me lo he planteado (risas). No está entre mis objetivos futuros.
Pregunta
¿Qué te cabrea de la villa?
Respuesta
El que la gente no se tome en serio las cosas que hay en el pueblo y que no ayude a mantenerlas.
Pregunta
¿Lees Frailespático?
Respuesta
Sí. Es una página que cuelga contenidos y noticias sobre el pueblo. Creo que es importante tener algo así en Frailes.
Pregunta
En las elecciones hubo gente que insultó bajo el anonimato. ¿Qué opinión tienes de quienes malmeten sin dar la cara?
Respuesta
Creo que malmeter es lo último que se debe hacer. Si tienes algo que sugerir, lo primero es dar la cara. Luego, compartes tu punto de vista y se debate. De ahí a hacer insultos o críticas destructivas hay un trecho. Hay que partir del respeto, ser constructivo. Siempre hay que dar la cara de manera respetuosa. Agredir, insultar o meter cizaña por hacerlo no aporta nada. Es legítimo tener una opinión contraria, pero eso no te puede llevar al insulto.
Pregunta
Un deseo para el nuevo año.

Respuesta
Que se mejore todo lo malo del anterior y que Frailes siga luchando por sus ideales, proyectos e ilusiones. Con la gente buena que tenemos y con un poco de esfuerzo e ilusión podemos conseguirlo todo. Que no se desanimen, que luchen. Me gustaría añadir que desde Nuevas Generaciones estamos abiertos a cualquier propuesta que se nos haga. Si alguien quiere ayudar será bienvenido.