Mercedes Ramos y M.Carmen Aceituno exponen sus cuadros dentro de un grupo de pintores aficionados. Ilusionados por la Pintura es el nombre del colectivo que adoctrina el profesor Pedro José Segovia Lara. El conjunto de hombres y mujeres abarca todas las edades y en este mes de mayo tiene expuestas sus obras en el Palacio Abacial de Alcalá la Real. Este fin de semana ha sido la inauguración de la muestra, con una gran aceptación por parte del público.

“A la gente le gusta que aficionados como nosotros seamos capaces de hacer trabajos tan variados y en los que participa gente de todas las edades”, explica Mercedes Ramos.

Las artistas fraileras combinan trabajo y afición, sacando el tiempo de dónde no lo tienen para crear grandes obras artísticas. En el municipio frailero es bien conocido su arte y sus vecinos han podido verlo expuesto en alguna ocasión, al lado del de otros apasionados pintores del pueblo. 

“Es una actividad muy creativa y bonita que permite conocer de cerca este mundo de la pintura que engancha y apasiona”, comenta Mercedes Ramos. A la misma vez  que explica que actividades así sirven como terapia para “aprender a compartir la ilusión entre grandes y pequeños”.

La exposición continuará hasta el 31 de mayo en el Palacio Abacial de Alcalá la Real.