Arranca la nueva temporada de la segunda división de la liga provincial de fútbol sala. El ADN La Martina regresa a la competición con un equipo renovado con jugadores de Frailes y de Alcalá la Real. El debut es mañana, sábado 10 de octubre, a las seis y media de la tarde en el campo del Bobadilla, el tercer clasificado de la liga 2014/2015.

Antonio Cano es el entrenador de un conjunto que seguirá capitaneado por Sergio García “el Fary”. Iván Atienza “el Pireo”, Antonio Callejas “Nono” y Miguel Cucharero son los fraileros que continúan en “La Martina”. La cantera da un paso al frente este curso gracias a las inscripciones en el torneo de Rodrigo Pareja, Rafael Cano y Pedro Zafra, los más jóvenes del combinado.

En lo que respecta a los alcalaínos, Domingo Mesa “Mingui” (segundo capitán), Francisco Manuel Moyano “Moyo” y Quique Castro defenderán, por segundo año consecutivo, la camiseta de “La Martina”. Rafa Olea “Popi”, Dani Nieto, Rober y Rubén Cano se suman a la escuadra.

El reto de los hombres de Cano es lograr el acceso al “play off”, un objetivo que quedó muy cerca el año pasado. “Esta temporada la competición se ha fraccionado en dos grupos en función del nivel de los equipos. A nosotros nos ha tocado jugar la liga donde hay más calidad”, destaca el entrenador. “La Martina” peleará por subir a la categoría andaluza. Descender supondría competir, el año que viene, en tercera.

Cano insta a la afición local a que brinde su apoyo al equipo tanto en los partidos, especialmente en los que se disputen en Pabellón Municipal, como en las redes sociales. “La Martina” informará de sus novedades en la cuenta de Facebook Frailes FS. Frailespático vuelve a ser el medio de comunicación oficial del equipo. “Ojalá que los seguidores del fútbol sala nos ayuden durante todo el curso”, agrega el técnico local. La escuadra confía en conseguir patrocinadores de empresas de la comarca.

El estreno en el pabellón frailero será el próximo fin de semana (días 17 ó 18 de octubre) en un horario aún por concretar. “La Martina” se enfrentará al equipo Bailén 2008, uno de los favoritos para ganar el torneo regular y el ascenso. Los entrenamientos del combinado local ya han empezado. Están previstas dos sesiones semanales, cada martes y cada viernes, a partir de las ocho y media de la tarde.