Rapidez y emoción en las calles del municipio. Apenas diez minutos le bastaron al frailero para completar la primera Cronoescalada Nocturna del Dessafío. Fue el primero en la categoría Máster 30 y el cuarto de la general. Por primera vez, los ciclistas participaron en una contrarreloj la noche anterior al evento, que este año comienza y finaliza en el municipio de Frailes.

Multitud de fraileros, desde los componentes del club ciclista Buenavista, decenas de voluntarios y el Ayuntamiento del pueblo, se han volcado en la preparación de la carrera. Ser los anfitriones implica muchas responsabilidades para que todo transcurra bien.

Esta mañana, alrededor de las nueve, daba el pistoletazo de salida con 1.400 participantes. Alrededor de la una del mediodía se espera la llegada de los primeros corredores. Aquellos que lo hagan disfrutarán de la comida que hay preparada, compuesta por patatas, filetes y chorizo como menú deportivo.

Ya por la tarde, sobre las ocho será la entrega de premios en el Recinto Ferial. El punto y final a una jornada cargada de emoción y aventura para la realización de un deporte duro en una zona como lo es la Sierra Sur de Jaén.

Toda la información completa mañana en la edición impresa de Diario Jaén.