Contundente victoria del PP en las recientes elecciones municipales. El partido de José Manuel Garrido logró 726 votos, que se traducen en seis concejales. Los populares refuerzan su posición en el equipo de Gobierno, pues suman un edil más que en la legislatura anterior. El reelegido alcalde, Encarnación Castro, Lucía Serrano, Rafael Rosales, Susana Garrido y Antonio Illán representarán a su grupo en el Ayuntamiento los próximos cuatro años.

El PSOE consiguió 458 apoyos. La candidatura que lidera José Luis Martín se quedó a 27 votos de sumar un cuarto concejal; los socialistas pierden un edil después de la cita con las urnas. Antonio Lebrón y Vanesa Garrido son, como Martín, miembros de la Corporación Municipal.

“Frailes premia nuestro trabajo”, declaró José Manuel Garrido a este medio al poco de vencer, por segunda vez y de forma consecutiva, las elecciones. “Trabajaremos desde la oposición por el bien del pueblo”, manifestó Martín. El reto más evidente en la nueva legislatura es la puesta en funcionamiento del Hotel Balneario.

La jornada en el colegio Santa Lucía discurrió sin incidentes. Cerca del 90 por ciento de los fraileros mayores de edad ejerció su derecho al voto. Hubo 7 papeletas en blanco y 21 nulas.