La aventura de “La Martina” en la liga de fútbol sala comarcal acabó con una derrota ante Tito Candi, por seis a siete, que escoció tanto por la forma de caer —desperdiciando ventajas a lo largo del partido— como por el significado, pues no hay, a falta de sólo una jornada, opciones matemáticas de disputar la fase de ascenso.

El equipo que entrena Antonio Cano cuajó un buen primer tiempo. Llegó a cosechar un parcial de tres a cero que condicionó a la escuadra visitante. El líder no dudó en usar el recurso del portero jugador para igualar la contienda merced a superioridades numéricas en campo contrario. Nono Callejas e Iván Atienda fueron algunos de los goleadores locales.

Un taque del equipo de Alcaudete.

Faltaban cinco minutos para el final del partido, con seis goles a tres a favor de los fraileros, cuando Tito Candi sepultó las aspiraciones de “La Martina”, derrotada en el Pabellón Municipal. La escuadra capitaneada por Sergio García “El Fary” acabó pagando la escasez de efectivos en el banquillo; sólo un suplente para un partido trascendental.

La decepción por quedarse fuera de los “play off” no empaña la temporada más que correcta de los fraileros, capaces de despertar el interés de aficionados al fútbol sala tras años de sequía competitiva en el municipio. Capitula “La Martina” con dignidad, perdiendo por la mínima, ante su público y con la convicción de que hay equipo —y cantera— para próximos torneos. Queda, eso sí, el cierre hoy, fuera de casa, ante Alcaudete.