Fiesta y baile hasta altas horas de la madrugada. El entretenimiento y el baile estaban servidos de la mano de la orquesta La Tentación. Los chicos, con su singular forma de hacer espectáculo llenaron el Recinto Ferial la noche del sábado y el domingo. La guinda a un pastel que no ha hecho más que ser el disparo de salida de un mes de agosto repleto de actividades de toda índole y calado.

La jornada del sábado arrancaba con la maratón en la que la estrella, aunque no quedara en primer puesto, fue una niña de alrededor de un año de edad, Alejandra, que volvió a quedar tercera, a lomos del carricoche que empujaba su madre, también participante de la competición. El primer puesto en la categoría general fue para Iván Álvarez, y en la categoría infantil para Sergio Serrano Castillo.

A continuación, se desarrolló una marcha festiva para colaborar con la Asociación Española de Cáncer de Mama. Más de 50 personas, que después del recorrido fueron invitados a churros y chocolate en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Ya al mediodía, el Ayuntamiento invitó a cerveza a todos los que se quisieron pasar por la Caseta Municipal. Por la tarde se jugó el partido de fútbol entre veteranos del Barça y del Real Madrid, quedando primero el equipo de los catalanes.

Sin embargo, el día grande a nivel de actividades fue ayer, domingo y último día de feria. Por la mañana, desde la una del mediodía, la Caseta Municipal estuvo animada por varios grupos  flamencos. Sevillanas y más sevillanas para celebrar y disfrutar del día grande de la feria de día de Frailes. Entre ellos el grupo Ritmos del Sur y el grupo de baile de la academia “Merce Puri”, de Alcalá la Real.

Las niñas y niños del grupo flamenco que dirige Almudena Barbas llevaron a cabo dos bailes con los que mostraron todo lo que llevan aprendido desde que empezaron en el mes de febrero. Un grupo que cada vez se ha hecho más numeroso y que supone una carga enorme de ilusión y ganas de las integrantes, donde las más pequeñas tienen dos años y las mayores 8.

Sobre las tres de la tarde todos los asistentes degustaron un gran plato de arroz caldoso a cargo del Ayuntamiento, tradición desde hace décadas y que sigue encandilando a todos los que disfrutan de la feria del pueblo. La Caseta Municipal estaba a rebosar, con vecinos y foráneos, muchos vestidos con el traje típico flamenco, bailando y disfrutando del día.

Ya por la tarde, en las instalaciones de Manuel Ruiz López “El Sereno”, se llevó a cabo un espectáculo con caballos, Pasión Ecuestre. Doma, carruajes de distintos tipos tirados por hermosos corceles y sevillanas fruto de la fusión del hombre con el animal, fue lo que pudieron ver todos los que desafiaron al calor de la tarde.

En definitiva, tres días para disfrutar de unas fiestas entre familiares y amigos. Días llenos de diversión y calles del municipio transitadas de gente que viene y va al Reciento Ferial, siempre con algo qué hacer y alguien a quién ver.

Lo siguiente que les espera a los fraileros es la tercera edición de la Ruta de la Tapa. Que será el próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=07jRH7iYupE&feature=youtu.be