Arte y diversión en el disparo de salida de las fiestas más importantes del municipio. La primera jornada de las tres existentes comenzó con la ya tradicional carrera de bicicletas en la que participaron menores y mayores que no quisieron dejar pasar la oportunidad de festejar con un poco del deporte de moda del pueblo, el inicio de sus fiestas mayores. Los pequeños, algunos con más maña que otros, emularon a sus progenitores e hicieron lo que pudieron en los alrededor de 20 kilómetros de recorrido de la carrera. Una entrega de premios satisfactoria fue el regalo por el esfuerzo realizado.

Una mañana repleta de gente en el Recinto Ferial, pero que se fue vaciando según iba llegando la hora de la comida.

Por la tarde, el deporte llenó la agenda con la final de la Liga Infantil de Fútbol Sala y, ya por la noche, la de pádel, en las categorías Avanzado y Amateur. En esta última, los jóvenes, Pedro Zafra y Alejandro Romero, quedaron subcampeones, frente a Rafa Rosales y José Romero.

Por otro lado, y como actividad estrella del día, el grupo de teatro de Frailes, representó su nueva obra El Vestido de la Novia, en el Cinema España. Una espectáculo para el que están vendidas todas las entradas de los dos pases, viernes y sábado, desde hace semanas. Un trabajo que volvió a sorprender y gustar a todos los que pudieron disfrutar de él, fruto del esfuerzo de personas que no tienen la actuación como su profesión ni modo de vida, pero que son artistas natas.

Ya por la noche, el cantaor Antonio Cortés, semifinalista del programa Se Llama Copla, deleito al numeroso grupo de asistentes seguidores del artista y del programa televisivo.

Las fiestas, aunque oficialmente empezaron ayer, el jueves ya trajeron algunas actividades dedicadas en exclusiva a los pequeños del pueblo. Un encierro y posterior capea con unos animales que, aunque algún susto que otro sí daban, eran totalmente inofensivos.

En definitiva, una jornada festiva con menos actividades que ediciones pasadas y que ha dejado una asistencia tímida de gente. Algo que, probablemente cambie en el día de hoy con la actuación de la orquesta La Tentación, esta noche, a partir de las doce.