Apuesta por un sector importante para la comarca y la provincia. El Ayuntamiento de Frailes organiza el primer Ciclo de Turismo Sostenible. El alcalde de la villa, José Manuel Garrido, y la edil del ramo, Encarnación Castro, inaugurarán la jornada, el próximo sábado, a partir de las 18:30 en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. La fecha límite para inscribirse en el Consistorio concluirá el 6 de junio. Habrá dos presentaciones tras la puesta de largo de la cita: la guía de senderos de Frailes, elaborada por alumnos del curso de guía de la naturaleza, y el concurso “Cultivando mi huerto”.

Posteriormente, Idoia María Pareja Campos impartirá un taller de astronomía destinado a menores. A las 19:30 horas, representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur) abordarán la Reserva Starlight de la comarca. La Adsur también dará la charla “Mecánica celeste, el beso de Marte y la Luna”. La cita del sábado concluirá con una observación astronómica, a las 22:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Manuel Ruiz López El Sereno.

La actividad regresará un día después, el domingo, a partir de las 11:00 horas, en el balneario. Los asistentes contemplarán “in situ” los progresos del proyecto más importante de Frailes en las últimas décadas. Los menores deberán ir acompañados de sus padres o algún tutor, según especifica el Ayuntamiento en un comunicado.

María Teresa Murcia, cronista oficial de la villa, dirigirá un recorrido por Frailes en el que precisará en qué consiste el turismo sostenible. El punto de encuentro es, a partir de las 18:30 horas, la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Operarios del Ayuntamiento instalan, durante esta semana, papeleras y puntos de información.

Además, en el marco de la jornada y con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, el jurado del Concurso de Embellecimiento de Balcones y Escalinatas, Patios y Calles valorará mañana las propuestas. Por otro lado, María del Carmen Martínez López, licenciada en Ciencias Ambientales, organizará una yincana infantil denominada “Alza tu voz, no el nivel del mar”. Será a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura Michael Jacobs.

Programación I Ciclo Turismo Sostenible