Nuevos aires soplan en el Santa Lucía. Vientos, que aunque no son de cambio, sí marcan el comienzo de una nueva etapa en el colegio de Frailes.

Tras profesores emblemáticos como Blas Martos o Mercedes Ferreira, ahora es el turno de despedirse de Rosario Serrano. Los pequeños han pasado semanas preparando el homenaje a su profesora. Incluso antiguos alumnos quisieron agradecer lo que su maestra hizo por ellos en su día.

Todo el homenaje en el marco de la celebración de un día muy especial, el Día de la Constitución. En el 35 aniversario de la Carta Magna, los niños y niñas del colegio representaron un pleno en la Casa de la Cultura. Alcalde, concejales y hasta secretaria fueron escenificados a la perfección. Incluso plantearon propuestas dignas de tener en cuenta por el equipo de Gobierno.

Durante la presentación del acto, la jubilada directora del Santa Lucía, Rosario Serrano anunció el nombre del que, de aquí en adelante, llevará la dirección del centro, José Manuel Serrano Castillo, hasta ahora, profesor de Educación Física.

Con el cambio de director también se produce un salto de generación. El futuro será el que muestre si este cambio es sustancial o no.