Al mal tiempo buena cara, dicta el refrán. Y en tiempos de crisis, con trompetas y panderetas, las horas pasan mejor. Es por eso, que el Ayuntamiento de Frailes ha propuesto a sus vecinos inscribirse en un concurso de televisión en el que se elige al pueblo más divertido de España.

El pueblo más divertido de España es un programa que prepara televisión española para el año que viene, en el que se eligen a 22 pueblos de entre todos los que se apunten. Se competirá en pruebas de ingenio y habilidad, así como refranes, chistes y demás anécdotas del pueblo. Del mismo modo se valorará la gastronomía y la cultura del municipio.

El pasado jueves, en una reunión con los vecinos, se explicó el asunto y se buscó la aprobación para inscribirse en el concurso. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo, ya que el premio es de 100.000 euros, que se destinará a contribuir con la construcción de un campo de fútbol 7 de cesped, que cuesta 250.000 euros. Las normas del programa exigen que en la carta de presentación se detalle para que se va a invertir el dinero, ya que solo se puede destinar para una obra social, cultural o deportiva y sin ánimo de lucro.

La aprobación ya está sobre la mesa y solo queda prepararlo todo para enviar la inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de enero. Si esta es positiva se necesitará la colaboración de todo el municipio para hacer de Frailes, el pueblo más divertido de España.