Debut con éxito. La inauguración de la muestra “Aventuras y desvelos de Don Quijote”, del artista Alberto Gómez Oblaré, cautivó a los asistentes a la Casa de la Cultura, que lució con cerca de una treintena de cuadros. La iniciativa Frailes, Arte y Cultura (FAC), de la mano de Nico Adrian, propició otra cita singular en el pueblo.

Asistentes departen y contemplan los cuadros de Oblaré

Los asistentes, cerca de medio centenar a lo largo de la noche, disfrutaron con el arte de Gómez Oblaré, feliz por el respaldo que tuvo su tercera exposición sobre el Caballero de la Triste Figura. “Está genial, es perfecta para los niños”, comentaron algunos de los presentes, que pudieron leer parte de la obra de Miguel Cervantes gracias a los letreros que acompañaban a los cuadros.

Los estudiantes del colegio Santa Lucía de Frailes visitarán la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre, a partir de mañana.

Al acto asistieron el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido; la concejal de Cultura, Lucía del Moral, y la de Medio Ambiente, Encarnación Castro, en representación del Ayuntamiento, colaborador de la cita. Miembros de la Asociación Juvenil FrailEScultura, partícipe del evento, también acudieron. Entre el público destacó una nutrida presencia de británicos conocidos en tierras fraileras, como el guionista Ayub Khan-Din.