Propuesta interesante. El músico Francisco Javier Fernández anima a los fraileros a participar en la academia de acordeón que él tutela. La cita para comunicar todo tipo de precisiones a los interesados se celebrará, mañana, a partir de las siete y media de la tarde, en el Centro de Día. “Los instrumentos los pone la academia. También enseñaré solfeo”, adelanta el acordeonista, que ofrecerá un breve concierto. El Ayuntamiento de Frailes colabora en el proyecto.

Francisco Javier Fernández toca su acordeón

Fernández visitó, hace pocos días, la villa para promocionar su actividad. Repartió folios impresos para publicitar su reconocida academia. Además, interpretó magistralmente temas populares, como “Triniá”, en Casa Paco El Charro. El objetivo del músico es difundir la historia y las cualidades del instrumento que toca. “La mayoría de personas desconoce que con el acordeón se puede interpretar todo tipo de música”, expresa.

La Academia de Acordeón, fundada en 1986, conquistó el primer premio del certamen internacional del instrumento celebrado en Annecy (Francia). También ha recibido galardones en el Reina Sofía de Madrid y en Ávila. Francisco Javier Fernández ha actuado en programas de televisión.

El músico ha impartido clases en numerosos pueblos de la provincia: Arroyo Frío, Burunchel, Cazorla, Huesa, Larva, Úbeda, Torreblascopedro, Cabra Del Santo Cristo,Villargordo, Mengibar, Estación de Espeluy y Mogón. Sus destinos inminentes son Huelma y Frailes.

Los interesados pueden contactar con Fernández mediante los móviles 683-227-870 y 638-138-519.