Casi una semana después del comienzo de Frailes, Arte y Cultura, los artistas invitados no dejan de sorprender al público asistente. Anoche fue el turno de la joven frailera, Mónica García, que con su voz encandiló a todos los que disfrutaban de su música en la terraza del bar El Corcel. A las puertas del pueblo se trasladaron anoche para seguir disfrutando de unos días que quedarán para el recuerdo de todos los que están aprovechando las actividades organizadas por Nico Adrian.

Sobre el escenario Mónica García cantando y a un lado y otro suya, Alejandro Caño y José Miguel Gallardo sobre la caja. Amigos dentro y fuera de la tarima, los tres jóvenes divirtieron a los asistentes a golpe de rumba y flamenco. Fraileros y foráneos siguieron el ritmo de esta música que cruza fronteras. Era una de las noches más esperadas de FAC, ya que la artista era local y su cante, de la tierra.

La terraza de El Corcel se encontraba llena hasta el techo, público que antes de ver la actuación de Mónica García y su grupo, ya habían disfrutado del primer pase de Nana Tsiboe y Steve Rev, que, de nuevo, hicieron de las suyas y entre todos alargaron la noche hasta casi el amanecer.

Días de fiesta y furor en el municipio frailero, que sigue respondiendo de manera muy positiva a esta semana de cultura, arte y diversión.