Cerca de una decena de vecinas fraileras participaron en el taller de pintura de muebles celebrado, ayer, en la casa de Nico Adrian, creador de Frailes, Arte y Cultura (FAC), una iniciativa que encandila al pueblo desde que empezó el pasado viernes 30 de septiembre. La cita tenía un límite de seis personas; finalmente hubo más participantes.

Emily Portsmouth asesora a Mercedes Machuca

Pilar Lebrón, Francisca López, Mercedes Machuca, Gloria Vásquez, Lourdes Castro, María Lendínez, Carmen Cabrera y María del Carmen Aceituno fueran las alumnas de una actividad tutelada por Emily Portsmouth, que transmitió conocimientos acerca de las técnicas para embellecer muebles, así como señaló los materiales más adecuados para tal empresa.

Nico Adrian y Emily Portsmouth,en el taller de pintura de muebles

La sesión, que comenzó sobre las seis de la tarde, duró dos horas. Uno de los estudios de la residencia de Nico Adrian fue el escenario de las clases. Portsmouth, descalza y con muchas ganas, comunicó de maravilla, pues resolvió las dudas que le plantearon las participantes del taller. La especialista británica explicó cómo conseguir determinados colores y cómo utilizar el pan de oro, entre otras precisiones.

Emily Portsmouth enseña el pan de oro

“Ha sido estupendo”, expresó Pilar Lebrón, muy atenta durante toda la clase. “Le voy a dar un cambio importante a mi habitación”, expresó Mercedes Machuca, al tiempo que interiorizaba los conceptos transmitidos por Portsmouth. Adrian, que hizo de ayudante, y la “profesora” enseñaron fotografías sobre sus trabajos artísticos en casas de lujo. Las alumnas quedaron encantadas tras asistir a una lección tan interesante como útil con vistas al futuro.

Emily Portsmouth explica una idea, en el taller de pintura de muebles