Destreza y originalidad. Los niños y niñas de Frailes demostraron ayer su talento en el concurso de dibujos que organizó FAC e Inforfrailes, en el que desplegaron todo su saber hacer para deleitar al público asistente.

52 participantes que se pusieron manos a la obra para plasmar en un dibujo a Frailes y sus paisajes. María del Mar Cano Aceituno, gerente del establecimiento Inforfrailes, repartió el material necesario para los niños que participaban en el concurso, que tuvieron más de una semana para hacerlo antes de la exposición de la pasada tarde. Y por el que solo por participar, cada niño recibió un pequeño obsequio.

Huertas llenas de tomates, fachadas repletas de flores, o fuentes típicas del municipio fueron los escenarios favoritos de los pequeños. Regueros de color que llenaron de luz la sala de exposición en el Centro Juvenil. Del mismo modo, los infantiles de la guardería Inforfrailes, de dos años de edad, también participaron en la muestra, dejando la huella de sus manos en un dibujo del municipio realizado por María del Carmen Aceituno.

Durante la exposición se repartió una pequeña merienda para todos los asistentes. Niños y familiares se regocijaron viendo el talento de sus descendientes.

Los premios se repartieron por categoría, de 3 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años. Cada una con un premio de un cheque de 20 euros para gastar en material escolar en Inforfrailes. En la primera de ellas la ganadora fue Paloma Jaén Lebrón. La segunda categoría fue para Natalia Cano. Y la categoría de los mayores fue para Sergio Serrano Castillo.

Una tarde llena de arte por las calles de Frailes, pero sobretodo, repleta de ganas por hacer cosas y crecer en aquellas aficiones que gustan y hacen disfrutar.