El comité de Frailes, Arte y Cultura (FAC), iniciativa del pintor inglés Nico Adrian, invita a vecinos y visitantes a una cita muy especial: el documental “Rewind, el último cuplé” se proyectará, el próximo domingo 1 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Cinema España. La entrada es gratuita, como todas las actividades enmarcadas en FAC.
El documental dirigido por Johnny Shahanazarian, de unos sesenta minutos de duración, aborda la reapertura de un cine de pueblo abandonado y sobre cómo este lugar se convierte en un escenario poco probable para una clásica estrella de cine, como Sara Montiel.

El escritor Michael Jacobs, imprescindible para que la película se proyecte el próximo domingo, hará una introducción antes de la puesta de largo del filme.

Por otro lado, el cineasta local Antonio Anguita presentará el prólogo de su inminente mediometraje musical “El sendero de los sueños”. FAC invita al pueblo a disfrutar de producciones extranjeras y locales en un escenario de lujo: el Cinema España.

El comité de FAC repartió, ayer, papeles impresos por los barrios de Frailes, a modo de noticia, para informar de la programación que habrá, el 1 de septiembre, en el cine de Fermín Murcia.