Pilar Chica, Mónica García y Rafa Álvarez exhibirán su talento musical en Frailes, Arte y Cultura (FAC), el proyecto de Nico Adrian. Los artistas serán teloneros de Nana Tsiboe y Steve Riv, la pareja de músicos de éxito internacional que protagoniza la primera edición de FAC.

La valdepeñera Pilar Chica y Custodio López, guitarrista, actuarán, el próximo 2 de septiembre, a partir de las diez de la noche, en la terraza de Casa Paco El Charro, tal y como hicieron el pasado viernes 23 de agosto. El dúo, que se formó antes del verano y ya ha interpretado su música en Frailes, Alcalá la Real y Valdepeñas, ofrecerá lo mejor de su repertorio. La poderosa voz de Chica, de veinticinco años, y el compás de López también homenajearon recientemente a Manuel Ruiz “El Sereno”, en un acto organizado por el colectivo Maelse. Sus números han recibido buenas críticas en medios provinciales como, por ejemplo, Diario JAEN.

Rafa Álvarez, en concierto

El cantautor alcalaíno Rafa Álvarez debutará en Frailes, el martes 3 de septiembre, sobre las diez de la noche, en la terraza del bar El Cazador. Repetirá dos días después, el jueves 5 de septiembre, en el parque de Las Cuevas. El intérprete cantará temas de su disco “La mitad del no”. Álvarez, de veintiocho años, vivió un momento inolvidable, el pasado 4 de agosto, en el teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, pues su actuación fue aclamada por el público. El periodista Santiago Campos también la elogió en la página alcalaína de Ideal.

Mónica García

Mónica García, que ya cantó el año pasado en un festival flamenco celebrado en Frailes, volverá a brindar su voz al público local en idéntico horario que el resto de artistas. Lo hará el 4 de septiembre, en la terraza de Pub El Corcel, que será, por contratiempos recientes, el escenario del día y no el Puente de los Molinos, como aparece en los carteles publicitarios de FAC. García, de dieciocho años, estará acompañada por su primo Alejandro Caño (caja flamenca) y por José Miguel Gallardo (guitarra).

Además, Jarapa, grupo compuesto, entre otros, por los hermanos fraileros Ernesto y Pedro del Moral, actuará el sábado 30 de agosto, en la Plaza de Los Amandos. Voces de Frailes y la comarca enriquecen la iniciativa cultural FAC.