Cita artística. El comercio local Inforfrailes da, gratuitamente, material de dibujo para los menores que participen en la exposición inaugural de Frailes, Arte y Cultura (FAC), que será el día 30 de agosto, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Juvenil. La franja de edad para aportar obras a la muestra comprende desde los tres hasta los doce años. Los pequeños que quieran dar rienda suelta a su imaginación recibirán un bloc de dibujo, lápiz, goma y lápices de colores para realizar sus creaciones. Pueden recoger, desde hoy, el lote de productos en Inforfrailes, establecimiento donde deberán entregar sus dibujos. La fecha límite para hacerlo es el 29 de agosto. “Cada niño tendrá un regalo una vez dé su obra”, expresa María del Mar Cano, gerente de Inforfrailes, que acaba de renovar las instalaciones de su negocio.

El tema de la muestra, al igual que en el caso de la exposición de los adultos, (que será el mismo día, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura) es “Mi pueblo y sus paisajes”. La otra opción es apostar por una temática libre. Los tres mejores trabajos tendrán premio: vales de artículos escolares de treinta, veinte y diez euros para primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El colectivo artístico londinense Inland, integrado por Keira Greene (hija del promotor de FAC, Nico Adrian), entre otros artistas multidisciplinares, será el jurado que elegirá a los ganadores. Los nombres de los campeones se conocerán sobre las siete de la tarde.

Nico Adrian confía en que los menores del pueblo sean parte de la semana cultural de FAC, al tiempo que les anima a “retratar” cualquier aspecto de Frailes. “Puede ser un perro, una casa o un familiar. Todos los niños del mundo tienen mucha imaginación”, comenta. María del Mar Cano ya contacta con las madres de la villa para que la actividad sume participantes. “No hay nada más creativo que el cuadro de un menor”, concluye la empresaria. Ya hay más de una quincena de jóvenes “artistas” inscritos.