Arte y buen hacer. El Cinema España volvió a abrir sus puertas y permitió que se subieran a sus tablas unas artistas, que aunque su nombre no resuena como el de Sara Montiel, su talento llegó al corazón de todos los asistentes en la sala de cine. La Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén, junto al Ayuntamiento de Frailes, ha organizado esta Muestra Comarcal de Teatro Femenino, que recogió un espectáculo en el que han estado trabajando un grupo de mujeres durante algunos meses.

“¿Realidad o fantasía?” rezaba el título de la obra, y eso es lo que se pudo ver en un recinto que venía como anillo al dedo a la obra teatral, una mezcla entre la realidad de lo que se estaba viendo y la fantasía que producía ver el esfuerzo y trabajo del grupo de féminas que había sobre el escenario.

Muchas de las artistas ya se lucieron el año pasado pero para otras era la primera vez que hacían algo así. El lugar elegido para su representación fue el más acertado, repleto hasta el techo de mujeres y hombres, que salieron realmente satisfechos con el espectáculo.

Una muestra más de que con poco se puede hacer mucho si se le pone la gana y el entusiasmo necesario. Los espectadores tienen anhelo de trabajos como este, llenos de sencillez y grandeza al mismo tiempo.

Antes del comienzo de la obra teatral, el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, junto a la diputada de igualdad, Yolanda Caballero, presentaron el nuevo Plan de Igualdad, “con el que se pretende conseguir objetivos identicos para hombres y mujeres”, explicaron al público asistente. Como puntualizó la diputada, “este plan pretende llegar tanto a los pueblos grandes como pequeños de la provincia de Jaén”.