Flores y colores recorren las casas fraileras. Con la llegada del buen tiempo los vecinos del municipio adornan fachadas, patios y balcones para que luzcan resplandecientes durante todo el verano. Ríos de flores cuelgan orgullosos mostrando lo mejor de la primavera y el buen tiempo.

Con el objetivo de premiar esto y de que los vecinos de Frailes y la pedanía de Los Rosales adornen sus casas para dar belleza al pueblo, el Ayuntamiento de Frailes ha convocado la segunda edición del Concurso de Embellecimiento de Fachadas.

Los interesados pueden inscribirse en dos categorías. De forma individual, “balcones y escalinatas”, y “patios”, o colectiva, “calles y rincones”. Cada participante adornará su fachada y entorno, teniendo en cuenta que el jurado valorará algunos aspectos de forma más destacada, como que se resalten signos tradicionales de Andalucía, como el uso de cal blanca en las fachadas. Del mismo modo, el adorno con macetas y plantas también prevalecerá.

El concurso estará dotado con un premio de 200 euros para la categoría colectiva, y 70 para la individual. Igualmente, la categoría “patios” recibirá un premio de 70 euros.

El fallo del concurso se hará público el 29 de junio, durante la celebración del patrón del municipio, San Pedro. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, 14 de junio, en el Ayuntamiento de Frailes.