El balón rodará muy pronto en el Pabellón Municipal. Las ligas de verano de fútbol sala sénior e infantil comenzarán el próximo 1 de julio. El plazo de inscripción para la categoría de más edad concluirá el 27 de junio; el de la competición destinada a los menores, el 25 del mismo mes.

La liga sénior, que se jugará a una sola vuelta con fase final entre los conjuntos que más puntuación logren, estará formada por equipos de, como mínimo, diez jugadores. Cada futbolista deberá pagar diez euros a modo de ficha. Además, cada conjunto deberá abonar cincuenta euros de fianza. El campeón recibirá un trofeo y una equipación completa; el segundo, trofeo y balón.

En la competición infantil podrán participar niños de edades comprendidas entre los nueve y los catorce años. Las inscripciones, como en ediciones anteriores, son gratuitas. La organización del torneo, encabezada por Antonio Cano, informará del calendario de encuentros cuando conozca la cantidad de equipos que integrarán la categoría. “Normalmente suele haber cinco conjuntos de menores. Lo hacemos a doble vuelta para que jueguen desde el 1 julio hasta la Feria de Agosto. Aún no sabemos con exactitud qué fechas elegiremos”, explica Cano.