Francisco Anguita Rosales ya puede dormir tranquilo. El ladrón que puso en jaque al municipio de Frailes ha sido detenido el pasado fin de semana. El viernes, dos vecinos del pueblo y conocidos de Anguita Rosales, avistaron el coche a la altura de Pinos Puente, Granada. Al día siguiente, un vecino del barrio lo vio en una gasolinera de Alcalá la Real. De este modo, Francisco Anguita avisó a las autoridades y estas procedieron y detuvieron al ladrón, consiguiendo también, el vehículo sustraído.

El detenido, conocido en la zona por sus antecedentes por robo, se ha negado a declarar, por lo que hasta el momento no se sabe si actuó solo o con ayuda de más gente. De él se conoce que tiene 30 años y es procedente de Tózar, Granada.

El vehículo de Francisco Anguita Rosales presenta algunos daños, producidos por el presunto autor del delito. Del mismo modo, no han aparecido en su interior algunas herramientas de su trabajo como electricista. “Se han llevado un taladro que cuesta alrededor de 600 euros”, afirma el afectado.

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 18 de mayo. Mientras dormía, el coche del demandante fue sustraído en la puerta de su casa. Así mismo, otros coches fueron robados, y otro intentaron y finalmente no lo consiguieron.

En estos momentos, el detenido se encuentra a la espera de que se investiguen las pesquisas relacionadas con el caso y pase a disposición judicial. Mientras tanto, el vecino frailero puede descansar tranquilo al haber recuperado el coche, que aunque con algunos desperfectos, lo puede seguir utilizando.