Casi con 3 años de vida, la evolución constante de Frailespatico es frenética. A día de hoy, tengo el placer de presentaros una nueva sección llamada “ciencia”.

Todos os preguntareis qué pinta en Frailespatico. Yo también me lo pregunto, pero quiero desarrollarla y ver como evoluciona. La sección va a consistir en haceros ver para qué sirve la ciencia (estudios en Frailes) en la vida cotidiana.

El nombre de la sección no es aleatorio. Para los que no me conozcáis soy Manuel Caño García, conocido por Lolo. Llevo unos años dedicado a la ciencia, bueno, más bien a comprenderla. A día de hoy me siento capacitado para transmitirla e intentar alimentar el “gusanillo” que algunos llevan dentro.

La sección va a consistir en una entrada semanal sobre algo que me pase a lo largo de la semana. Intentaré que sean temas del día a día  para que así sean trasladables al entorno de Frailes y comarca. Intentaré también crear un feedback (contestar a las preguntas) sobre las cuestiones que me hagáis en las entradas. Si queréis que hable sobre algún tema, también lo haré en la medida de lo posible.

Antes de nada, comprender que mis cualidades narrativas son bastante más reducidas que las de mis compañeros. Por lo que entiendo que, muchas veces, no me explico tan bien como domino el tema del que hablo (uno de los grandes problemas a solucionar por los científicos). De todas formas ellos me ayudarán desde la sombra ^^.