Tarde de historias y de juegos. La Asociación de Padres y Madres del colegio Santa Lucía organizó una jornada lúdica para los estudiantes del centro en la Casa de la Cultura de Frailes. La empresa de animación sociocultural Tucán preparó una tarde divertida. El objetivo de la cita fue animar a los más pequeños. “Lo han pasado muy bien. Es la segunda vez que lo hacemos. Este año ha sido mejor”, explicó Vanesa Díaz, coordinadora de la iniciativa y miembro de la Ampa.

Los escolares que asistieron a la actividad disfrutaron con el cuentacuentos, protagonizado por personajes muy conocidos por el público infantil, como, por ejemplo, Bob Esponja. Espectáculos de globos, música y baile completaron la cita, que no solo sedujo a los menores; padres y madres también pasaron un rato agradable. El siguiente encuentro que organizará el colectivo educativo será el Día del Deporte, el próximo 31 de mayo.

Además, los establecimientos locales A se Carmen e Inforfrailes aprovecharon la ocasión para vender libros, la mayoría de temática infantil. La actividad para fomentar la lectura que debió celebrarse en la Biblioteca Municipal se canceló, pues los monitores no acudieron. El motivo de su ausencia fue el temporal, según pudo saber Frailespático.

Asistentes contemplan uno de los puntos de venta