Deporte solidario. la Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y las asociaciones del municipio, han celebrado, un año más, el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Para tal ha organizado un maratón de fútbol en distintas categorías, tanto masculino como femenino. En el mismo no han faltado los equipos fraileros de benjamín, alevín, infantil y femenino.

Las tres categorías de los pequeños se han enfrentado a equipos de Castillo de Locubín, con no mucha suerte. El refrán dice que lo importante es participar, y, aunque no sirve de consuelo, los escolares se han divertido mucho y han pasado una mañana de sábado haciendo cosas diferentes y por una buena causa.

El evento, que estaba previsto para el 28 de febrero, pero tuvo que ser anulado por las nevadas, desde las 9:30 de la mañana hasta las 16:30, ha copado las instalaciones deportivas de Alcalá la Real con niños y padres de todos los pueblos y aldeas vecinas. “El objetivo es sensibilizar a la sociedad en general y a las instituciones nacionales e internacionales sobre la situación de desamparo que viven los afectados por estas enfermedades y sus familias”, asegura la organización del evento.