Al mal tiempo buena cara. Este podría ser el lema de las actividades que llevaron a cabo, el pasado miércoles, los niños y niñas del colegio público Santa Lucía. A pesar de las bajas temperaturas, sacaron las agallas para ponerse los trajes de flamenco y salir al patio a deleitar a los asistentes con sus bailes e interpretaciones.

Las actividades comenzaron en el recreo con la tradicional degustación del bocadillo con jamón y aceite, que habían preparado algunos miembros de la asociación de padres. A continuación, escucharon el himno de Andalucía. Más, tarde, ante la atenta mirada de sus progenitores, los escolares, desde infantil hasta la secundaria, bailaron canciones que hablaban de Andalucía y de sus maravillas. Para terminar, participaron en un concurso de sevillanas, por cursos, en el que los pequeños pusieron todo su interés.

Los más pequeños del municipio celebraron la festividad de su comunidad autónoma un día antes de irse de vacaciones. Como cada año, los escolares demostraron un gran esfuerzo en aprender e interpretar esos bailes, sobre todo, los más pequeños, en los que se va viendo la “vena artística” de algunos.