Frailes estará de luto oficial hasta mañana, a las doce de la noche. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento en una sesión plenaria extraordinaria convocada urgentemente, a la una y media del mediodía, tras la muerte de Manuel Ruiz “El Sereno”, que falleció la pasada madrugada en su domicilio a la edad de 88 años. Las banderas en media asta ya ondean en el edificio de la Corporación municipal.

Los ediles fraileros elogiaron la figura de Ruiz. “Ha sido de todo: sereno, practicante, electricista y director de obras, entre otros oficios. Su grandeza residía en que siempre tenía abierta la puerta de su casa para ayudar a cualquiera. Es un referente para la juventud. Puede estar orgulloso de su paso por la tierra”, expresó José Luis Martín Afán de Ribera en nombre del PSOE.

El máximo responsable municipal, José Manuel Garrido Romero, agradeció la ayuda que “El Sereno” le dio desde que asumió la Alcaldía, especialmente en el proyecto del Tanatorio. “Él siempre pensaba en el futuro”, dijo. Los concejales guardaron un minuto de silencio para homenajear al fallecido.

“No nació aquí, pero sintió el pueblo más que nadie. Le debemos mucho por su entrega. Es una pérdida importante. La vida sigue. Nos queda su legado”, declaró Garrido, que leyó unas emotivas palabras al cierre del acto. “Tenía 88 años, pero su espíritu era muy joven”. Manuel Ruiz era el socio de mayor edad y el presidente de honor de la Asociación FrailEScultura.