Llega la hora de las máscaras. El Sierra´s busca cartel para el Carnaval 2013. El establecimiento organiza un concurso que estimula la creatividad de cuantos quieran participar. Los interesados deberán entregar sus propuestas en el propio bar o enviarlas a la dirección de correo electrónico javiergr83@gmail.com antes de las doce de la mañana del próximo 6 de febrero. Cada cartel deberá contener las palabras “Sierra´s”, “Carnaval” y “16 de febrero”.

Las obras, cuyos tamaños originales serán de A3, estarán expuestas desde el 8 hasta el 10 de febrero en el Sierra´s. El cartel ganador se conocerá el día 10 de febrero sobre las ocho de la noche, una vez concluyan las votaciones. Cualquier persona que visite la muestra podrá elegir su representación favorita. El triunfador de la cita recibirá una tablet. La Asociación FrailEScultura, editora de Frailespático, colabora en el evento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Frailes ya ha publicado las bases del II Concurso de Disfraces del Carnaval Frailero. Los grupos participantes, que irán caracterizados de la misma forma, deberán ser de al menos cinco componentes mayores de trece años. Los interesados tendrán que desfilar por el municipio en el pasacalles, que se celebrará el próximo 16 de febrero, tras inscribirse en el Ayuntamiento. Los premios son de cien, ochenta y cincuenta euros para el primero, segundo y tercer adulto ganador, respectivamente. Los menores de doce años reciberán, por orden de clasificación, veinticinco, veinte y quince euros.