El Ayuntamiento de Frailes baraja la posibilidad de reorganizar el tráfico del municipio, según informa en su perfil de Facebook. Para ello, pide colaboración a los vecinos del pueblo. “Hemos pensado que todo el que quiera participe en el proyecto”, explica. La idea es analizar qué calles son las más concurridas atendiendo a factores como, por ejemplo, los horarios de entrada y salida de los escolares, que generan mayor afluencia de vehículos.

Tras el anuncio del Consistorio local, no se han hecho esperar las reacciones de fraileros. “Es cuestión de estudiarlo, pero creo que también sería interesante, y evitaría alguno de los problemas mas importantes que tenemos, poner de sentido único algunas calles”, señala Mercedes Ramos. “Se debería cortar el tráfico en las horas de entrada y salida del colegio en las calles colindantes al colegio, exceptuando claro algunos casos (por ejemplo, minusvalía)”, agrega Esther Aceituno. “Yo propongo que se cambie la situación del ‘mercadillo’ para que no impida a los vecinos poder entrar y salir de sus casas en vehículo”, dice Encarnación Corral.

Las primeras propuestas ya están al conocimiento del Gobierno local vía intenert. También podrá ir cualquier vecino al Ayuntamiento para aportar sus ideas.