Que Frailes reciba más visitantes durante todo el año. Con este objetivo, el Ayuntamiento convocó ayer a propietarios de establecimientos del municipio y les explicó qué pasos han de seguir para incentivar el turismo en el pueblo. El primero de ellos será crear una asociación integrada por comerciantes locales que mantendrán reuniones periódicas para desarrollar, de manera conjunta, el potencial turístico de Frailes, según informa una empresaria que acudió a la cita. La reunión iba destinada a propietarios de bares, restaurantes y alojamientos rurales. A los futuros encuentros podrá asistir cualquier empresario que lo desee, según especifica la edil Encarnación Castro.

El alcalde José Manuel Garrido y la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Castro, se reunieron con algunos de los propietarios de establecimientos fraileros. La idea general que transmitieron fue que todos cooperasen para que la villa no reciba visitantes únicamente en fechas señaladas como, por ejemplo, la Jornada Vinícola y Gastronómica. La apuesta del Ayuntamiento es consolidar citas que han tenido éxito (Olimpiadas de Juegos Tradicionales) y barajar la posibilidad de celebrar otras nuevas con vistas a que el sector turístico crezca. Además, los asistentes a la convocatoria compartieron sus opiniones al respecto y subrayaron la importancia de aglutinar al mayor número posible de empresarios y asociaciones del pueblo en esta tarea para maximizar su eficacia. ”Se trata de que vendamos mejor las cualidades del pueblo”, expresa una empresaria que acudió al encuentro. El Ayuntamiento mostró su predisposición a promocionar cualquier iniciativa que aumenta la afluencia de visitantes.

La próxima reunión que mantendrán los empresarios locales con el equipo de Gobierno local será dentro de un mes aproximadamente.