Sintonía y predisposición para trabajar unidos. Es la principal conclusión que se extrae de la visita del delegado provincial de Turismo, Juan Antonio Sáez, a Frailes para comprobar de primera mano la evolución de las obras del Hotel Balneario, según expresa el alcalde José Manuel Garrido.

El objetivo del encuentro era que el nuevo titular de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía tuviese una primera toma de contacto con el proyecto turístico de Frailes. Será a mediados de septiembre cuando se reúna con el regidor frailero y con el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR), Juan Peinado. El motivo de la inminente cita es acordar la ampliación del plazo para concluir las obras de la infraestructura hotelera. Garrido se muestra optimista tras el encuentro con Juan Antonio Sáez (de IU). “Tenía referencias de él a través del alcalde de Andújar. Le pedí una reunión hace siete u ocho días y mostró su  total predisposción. Frailes ha sido el segundo pueblo de Jaén que ha visitado después de Campillo de Arenas. Las sensaciones son muy buenas”, afirma el máximo responsable del Ayuntamiento.

Así, Saéz visitó el Consistorio local para informarse de todo lo relativo al Balneario. “Se llevó una grata impresión de las obras. Hay que destacar que, ahora mismo, quizá sea una de las construcciones más importante de la provincia”, subraya Garrido. En este sentido, apunta que las intervenciones van a un ritmo productivo. “Estamos con los cerramientos exteriores de la cubierta. Una vez esté aislada, se podrá trabajar sin interrupciones todo el invierno, aunque llueva”.

Tanto el alcalde de Frailes como el nuevo delegado de Turismo trabajarán para que el Hotel Balneario sea un revulsivo económico y social para el pueblo. Además, confían en que esté acabado a finales de 2013 o a principios de 2014.