Caras conocidas y auténticos personajes públicos eran el blanco de los objetivos de las numerosas cámaras que ayer recorrieron las calles de Frailes tras las pistas con las que contaban en la II Gymkana Fotográfica ¿Conoces Frailes? El tema de esta edición era “¿Conoces sus gentes?” El barrendero del pueblo, “Bubi”, el sacerdote o los miembros del Ayuntamiento, fueron algunos de los personajes que los participantes tenían que encontrar y plasmar en sus cámaras. Se premiaba, no solo encontrar el personaje escondido tras la pista, sino también la originalidad y calidad de la foto.

Pequeños y mayores disfrutaron de un día diferente en el que lo importante no era la competición, sino disfrutar de la jornada llevando a cabo una bonita afición como es la fotografía.

Al final de la noche, en las inmediaciones de la casa de Manuel Ruiz “El Sereno”, se entregaron los premios de esta edición. El primero de la categoría senior fue para Rocío Castro Castro, que se llevó un diploma, un lote de vinos de Bodegas Campoameno y otro de quesos, de Quesos Artesanos de Frailes. El segundo puesto fue para Michael Jacobs, que recibió un diploma y un lote de quesos. Y el tercer puesto fue para Inmaculada Martín Campos, que obtuvo un diploma.

En la categoría infantil, la ganadora fue Luna María Linares López, que se llevó un diploma y una cámara acuática. El segundo puesto fue para María López Machuca, que obtuvo un diploma y un fotolibro ofrecido por Jesús Zafra, de Imagine, Alcalá la Real. Y la tercera posición fue para José Antonio Ruiz Castillo, que se llevó un diploma.

El “Premio Especial Manolo El Sereno” fue para Juan Pedro Linares Montes, que recibió un e-book, patrocinado por la cofradía gastronómica El Dornillo.

La velada se llevó a cabo en el contexto de la fiesta de cumpleaños de Manuel Ruiz “El Sereno”, que cumplió 88 años y la cofradía gastronómica a la que pertenece como miembro de honor quiso homenajearlo con la fiesta y una multitud de sorpresas. Entre ellas, la asociación Frailescultura le regaló un cuadro con la foto ganadora del premio “Premio Especial Manolo El Sereno”, de la primera edición de la Gymkana Fotográfica ¿Conoces Frailes? 2011. El Ayuntamiento descubrió la placa de las nuevas instalaciones deportivas de Las Carboneras que llevarán el nombre de Manuel Ruiz, como agradecimiento a la labor de difusión que hace del pueblo de Frailes.

Además, anoche se entregaron los premios de la primera edición de la Ruta de la Tapa, que fueron a parar a manos del bar Cazador, por su tapa “Manitas de Cerdo, especialidad de Domi”. La cena para dos personas valorada en 40 euros fue para Noelia González Arenas.

Más fotos en el perfil de Frailespático en facebook.

 

Fotos del concurso aquí