Frailes acogerá del 28 al 30 de junio en el Centro de Día en horario de 16:30 a 20:00 horas la segunda exposición fotográfica “Paisajes de la Sierra Sur de Jaén”.

Esta exposición fotográfica itinerante es un proyecto de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, con el que se pretende mostrar un pequeño mosaico del importante patrimonio natural y cultural que estas tierras poseen. Su objeto es descubriros castillos y atalayas, gentes y costumbres, artesanía, tranquilos valles, agrestes cortados y altivas cumbres, tan visibles para las personas que viven en la Sierra Sur de Jaén, pero en muchos casos este patrimonio es desconocido o poco reconocido.

Castillo de Locubín ha sido el primer municipio en mostrar está excepcional muestra de imágenes de la comarca de la Sierra Sur de Jaén coincidiendo con el desarrollo de la Fiesta de la Cereza y Vegas de  San Juan.

La muestra se compone de un total de 40 imágenes espectaculares, realizadas en diferentes épocas del año, que con una variada luz y colorido, ofrecen distintos matices aportando aún mayor personalidad a los elementos o paisajes fotografiados. Su autor: José Jiménez Garrido, natural de Martos, es fotógrafo aficionado desde los 16 años. Con el paso del tiempo se ha ido especializando en la fotografía de paisajes, principalmente naturales y desde hace 4 años también urbanos. Esta afición le ha acompañado por diferentes países del mundo.  Os invitamos a que vayáis más allá de la mera observación, cada imagen se abre como una ventana evocando algo más de lo que aparentemente muestra, despertando sensaciones, invitando a conocer todo lo que la Sierra Sur de Jaén puede ofrecer.

Fuente: ADSUR