El día de hoy se ha presentado soleado, motivo de más para que todos los andaluces salgan a la calle a celebrar el Día de Andalucía. Los pequeños deportistas fraileros lo han hecho, además, de una forma muy original, participando en el maratón de fútbol que se celebra en el pueblo vecino de Alcalá la Real. La asociación española del Síndrome de Cornelia de Lange ha organizado un maratón de fútbol benéfico para dar a conocer esta enfermedad, que es una de las más desconocidas.

En el día Internacional de las Enfermedades Raras, equipos de Alcalá la Real y pueblos cercanos, de distintas categorías, se han dado cita para ayudar, en la medida de lo posible, a que esta enfermedad sea más conocida y se invierta más dinero en su investigación.

Aunque el resultado es lo de menos, hay que mencionar que las chicas del equipo de fútbol femenino han vencido al conjunto de Mures. Por otro lado, en la categoría masculina, los alevines han perdido frente al equipo local de Alcalá la Real, al igual que el equipo infantil frailero. Se han salvado por los pelos la categoría benjamín, que se ha traído a casa un empate con el grupo de Mures.

El motivo de la concentración de futbolistas era lo más importante, y todos los pequeños han regresado satisfechos para seguir disfrutando del resto de la jornada festiva.