Los fraileros disfrutaron del carnaval por todo lo alto e hicieron honor del refrán “Al mal tiempo buena cara”. Alrededor de 300 personas se animaron a vestirse de los más disparatados personajes sorprendiendo y entusiasmando a todos los asistentes al pasacalles.

La ceremonia comenzó con el pregón oficial a cargo de Lucía Serrano, concejal de Festejos, y continuó con la actuación de las chicas de la asociación de turismo De Puente a Puente, que cantaron dos chirigotas parodiando la actualidad del municipio frailero.

Justo después daba comienzo el pasacalles en el que desde pequeños hasta mayores disfrutaron por las principales calles del pueblo. Al finalizar. el jurado, compuesto por los presidentes de las distintas asociaciones de Frailes, eligió a los ganadores de la edición de este año del carnaval.

De la categoría individual recibió el primer premio Antonio Cano y su esposa, Elena García, que iban disfrazados de pitufos. El segundo lugar fue para el disfraz de camarera atractiva que portaba Rafael Serrano. Y, por último, el tercer lugar fue para Indalecio Álvarez, que iba disfrazado de patriarca gitano. Por otro lado, en la categoría de grupos, el primer premio fue para un grupo de niñas que iban disfrazadas de la película Avatar. El segundo fue para un grupo de trogloditas, y el tercer premio se lo llevaron las chicas de la asociación De Puente a Puente, con su disfraz “se armó la negra”. Con la entrega de los premios terminó la edición del carnaval más concurrida de los últimos años.