Aquellos interesados en iniciarse en el arte del baile flamenco, tienen la oportunidad de hacerlo entre el 12 y el 16 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, días entre los que tendrá lugar un taller de baile flamenco en el Centro Juvenil de nuestro pueblo.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de septiembre, tanto en el Ayuntamiento de Frailes como en el Centro Juvenil (abierto de viernes a domingo).

El precio del taller es de 15 euros.

Las clases serán impartidas por la bailaora malagueña Sandra Cisneros, de la que os dejo una breve biografía, así como documentos gráficos y visuales.

Sandra Cisneros, malagueña, aunque con sus raíces en Almáchar (Málaga), nace el 16 de Junio de 1989. Comienza su andadura artística desde muy pequeña, con tan sólo 4 años, en la Academia de Baile de Susana y Carolina Díaz. En esta escuela se formará durante toda su infancia.

 Ya en el año 2005, Sandra pasa a formar parte del grupo malagueño “ Aires del Sur ”, formación con la que realizará numerosas actuaciones por la provincia de Málaga. A comienzos de 2006 continúa sus estudios con la bailaora Pilar Soto, tomando clases de danza clásica, baile español y flamenco. Tan sólo unos meses después, Sandra pasa a formar parte de la compañía de Pilar Soto y participa en el espectáculo “ Sangre Flamenca”.

 Tras permanecer un año en la compañía, en 2007, empieza su andadura como bailaora solista, formando, paso a paso, su propio Cuadro Flamenco.

 Entre sus últimas actividades destacan la creación de su propio espectáculo “Bordón y cuenta nueva”, donde se estrena como coreógrafa y productora, o su actuación en Moscú (Rusia) en enero de 2011. Actualmente, Sandra compagina su trabajo en la Compañia malagueña de danza “Alma Ballet Español” con sus estudios en la Especialidad de Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, además de impartir clases de baile y compás flamenco en la provincia de Málaga.

Animaos a descubrir este arte que forma parte de nuestra historia y que recientemente ha sido nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.