Este miércoles, el programa de TVE “Un país para comérselo”,  que presentan los actores Juan Echanove e Imanol Arias, visitó nuestra localidad para rodar unas escenas que formarán parte de uno de los capítulos de la próxima temporada de esta serie documental, que ha contado con una audiencia media diaria superior a los 2,5 millones de espectadores durante la primera temporada.

El equipo del programa junto con los presentadores Imanol y Juan Echanove, llegaron a Frailes sobre las 12:00 horas. Visitaron la casa de Manolo “El Sereno” donde degustaron los productos típicos fraileros: vino del terreno de la bodega del “Panza”,  los embutidos de la “Abuela Laura”, el vino de las bodegas Campoameno, el queso de “Moisés” y como no, el remojón de Manolo.

Los lugares que se rodaron fueron la mini almazara y los olivos de Manolo en las Carboneras. Los famosos actores preguntaron todas las labores que se hacía para la recogida y producción del aceite y nuestro más famoso embajador de Frailes, “El Sereno”, les iba trasladando toda su sabiduría.

Sobre las 14:30 todo el equipo se marchó para seguir la grabación del capítulo de la provincia de Jaén.