Mayoría de caras nuevas en la candidatura del PSOE de Frailes aprobada el viernes para las elecciones de mayo liderada por María Dolores Cano. No obstante, también presenta personas que figuraron en la anterior relación electoral. En este sentido, los nombres más destacables son, en primer lugar, José Luís Martín Afán de Rivera, que repite como número dos del partido, y, por otro lado, Antonio Martínez Vela, actual concejal del Ayuntamiento que figurará en quinta posición.

Entre las nuevas incorporaciones con respecto a los comicios anteriores, destaca la renovación de los puestos “3” y “4” en los que se encuentran Lourdes Cano Moya y el joven Sergio Garrido Zafra, respectivamente.

Dos mujeres, María del Mar Cano Aceituno y María Victoria Zafra Moya, completan las posiciones sexta y séptima de la lista electoral. Asimismo, Antonio Santiago Lebrón García y Mercedes Ramo Barrero cierran la relación del PSOE en los puestos octavo y noveno. Finalmente, Rafaela Castilo Cano y Juan Bernardo Valdivia Pareja aparecen en condición de reservas.

Durante la asamblea el senador y presidente de la comisión de sanidad y consumo del senado Cristóbal López Carvajal, explicó a los militantes y simpatizantes el trabajo del partido a nivel nacional. Por su parte, la candidata socialista, María Dolores Cano, agradeció el respaldo obtenido por los militantes.