El pasado 7 de diciembre se constituyó una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la organización del Desafío de la Sierra Sur. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Frailes y a ella asistieron miembros del Club Ciclocubín y de la Peña Ciclista Alcalaína que se han encargado en los últimos años de la celebración del Desafío.

Durante la tarde se llevó a cabo la firma de los estatutos así como del acta fundacional por los socios precursores, entre ellos distintos vecinos de Frailes.

En la asamblea se destacó el carácter gratuito de la cuota de socio. Asimismo, para ser socio no es necesario ser ciclista sino que basta con estar interesado en participar en cualquier ámbito de la prueba y de esta manera asegurar su futuro en los próximos años.

Frailes será el lugar de inicio y meta de la prueba ciclista que se celebrará el primer fin de semana de octubre de 2011. En este sentido, la implicación de los vecinos fraileros será vital para el buen funcionamiento de la competición.