Sin prisa pero sin pausa. Las obras del Hotel-Balneario de Frailes seguirán llevándose a cabo durante los meses finales de este año y todo el ejercicio de 2011. El Ayuntamiento tiene garantizados tres millones de euros para seguir construyendo el proyecto más ambicioso y esperado del pueblo. Este capital proviene de fondos propios y de otras instituciones.

“Las obras no se detendrán”, ha afirmado Antonio Cano, alcalde de Frailes. Además, informó de que la administración dispone de capital para pagar tanto a los contratistas como a los proveedores. De esta manera, la crisis financiera no impedirá, salvo inconvenientes futuros, el desarrollo de las obras.

Actualmente, las construcciones se encuentran en fase de cimentación: el pilotaje está terminado y la erección de los muros de contención estará concluida en breve. Posteriormente, el Ejecutivo municipal ejecutará la losa base en los cuatro espacios del futuro complejo turístico, que estará compuesto por un hotel, un spa, un balneario y un salón de bodas, tal y como explicamos en Frailespático en junio pasado.

La realización de la estructura de las cuatro partes del proyecto supondrá la siguiente fase de obras, lo que corresponderá ya a una empresa colaboradora. El Gobierno local de Frailes quiere sacar a concurso público el pliego de condiciones para esta parte —con un presupuesto de 400.000 euros— en los últimos días de este mes de octubre, según las informaciones publicadas ayer por el Diario Jaén.

Así, tras la primera piedra colocada este verano, están asegurados y costeados los ladrillos a colocar el año que viene. El Hotel- Balneario, futuro esperanzador de Frailes, un poco más cerca.