La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur “El Dornillo” presentó un recetario de cocina tradicional frailera en la Casa de la Cultura durante la noche del pasado domingo 23.

Asistieron a la presentación del libro varios alcaldes de la comarca así como rostros conocidos de la cocina andaluza, casos de Miguel Montes o Manolo Rincón. Antonio Cano, alcalde de Frailes, inauguró el acto e hizo especial hincapié en la eficacia que tuvieron las recetas presentadas en tiempos de escasos recursos y de eternas jornadas de trabajo.

Por su parte, Juan Infante, miembro de la cofradía “El Dornillo”, explicó el diseño y la organización del libro así como aprovechó, en los compases finales del evento, para promocionar el segundo ejemplar de la revista del mismo nombre.

No faltó al acto el embajador por excelencia del pueblo frailero, Michael Jacobs, que repartió elogios a la cocina de la comarca vinculándola con sus comienzos en nuestro pueblo.

También participó en la ponencia Mercedes García, vecina de Frailes, que agradeció a todos el esfuerzo por llevar a cabo el recetario y destacó la calidad humana y profesional de los habitantes del municipio.

Finalmente, Manolo Ruíz “El Sereno” cerró el acto reiterando el mensaje de agradecimiento a los asistentes e invitó a los mismos a una degustación de comida en su propiedad con motivo de su octogésimo sexto cumpleaños.