Hey, Ho! hola a todos sin excepción, el motivo de esta genial entrada es informar de que, además de realizarle un pequeño rediseño a Frailespático, he programado con mucho amor una nueva sección a la que hemos llamado La Voz del Pueblo en la cual cualquier usuario registrado en Frailespático podra escribir, expresarse, redactar, juzgar, quejarse, flotar y, o, u opinar sobre lo que le dé la gana. Lo que sea, en serio.

Y dicho esto, como no tengo más de lo que informar pegaré en esta misma entrada un texto sacado de la wikipedia sobre el Reino de Bután.

El Reino de Bután o, menos frecuentemente, de Bhután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India (estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China (región del Tíbet), su capital es Timbu. El nombre local del país, ??????????, Druk Yul, significa “la tierra del dragón de truenos”,1 debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes.

Históricamente, Bután fue conocido por un gran número de nombres, como Lho Mon (Oscura Tierra del Sur), Lho Tsendenjong (Tierra Sureña del Sándalo), Lhomen Khazhi (Tierra del Sur de los Cuatro Acercamientos) y Lho Men Jong (Tierra del Sur de las Medicinas Herbales), Druk Tsendhen (Tierra del dragón tonante) . Su nombre procede del término Bhotana de origen hindú con el que se conocían antiguamente a todas las regiones habitadas por gente de etnia tibetana.

En lengua española también es habitual denominarlo Bhután, sin embargo, el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española recomienda la grafía “Bután”.